Imprimir E-mail

Consulta Ambulatoria

 

  • Sector Coordinación Técnica Consulta Ambulatoria:

Dra. Mónica Gorgoroso

  • Ginecología:

- Pol. Ginecología General

- Unidad de Reproducción Humana

- Salud Sexual y Reproductiva

- Histeroscopía

- Uroginecología

- Climaterio


  • Obstetricia:

- Alto Riesgo

- Diabetes – Embarazo – Nutrición

- Trombofilia


  • Pol. Especialidades:

- Endocrinología

- Cardiología

- CETEP (Centro Tratamiento Especialidades de Piel)




 

  • Sector Tracto Genital Inferior:

Dra. Gloria Hobinchet

  • Pol. Colposcopía
  • Pol. PAP (Papanicolau)

 


 

  • Sector Salud Mental:

Dra. Alicia Hoppe

 

Hospital de la Mujer

Hospital de la Mujer

CTI de Recién Nacidos
Servicios de alta complejidad para la atención de cuidados intensivos e intermedios, con Recursos Humanos y Tecnológicos especializados en Recién Nacidos.

Emergencia de Maternidad
Servicio de referencia nacional para la atención ginecoobstétrica.

Maternidad
Salas remodeladas y dispuestas para la atención en el trabajo de parto, puerperio y el tratamiento para el embarazo con patología. Acondicionamiento de 8 Salas de Nacer para el cambio en el modelo de atención de los partos.

Servicio de Tomografía y Resonancia Magnética
Tomógrafo helicoidal que permite la reconstrucción en diferentes planos y un sistema de baja dosis de radiación que mejora la atención en el paciente. Resonador abierto especialmente útil en el paciente pediátrico ya que disminuye el requerimiento de anestesia en comparación con los equipos cerrados.

Servicio de Imagenología y Ultrasonografia
Adquisición mediante acuerdo técnico OPS/OMS – Gobierno Italia de equipamiento de alta tecnología para la realización de estudios ecográfico, radiológico y radioscópico.Hogar de Padres de CTI de Niños.

Hogar de Madres
Espacio destinado a madres adolescentes, provenientes del interior del país, con pacientes internados en sectores de cuidados críticos de recién nacidos. Tiene como finalidad facilitar la estadía de la madre durante la internación de su recién nacido, de manera de fomentar la lactancia y lograr su participación en los cuidados.

Departamento de Medicina Transfusional
De referencia nacional en la atención de las mujeres y los niños.
En el funciona el Programa Nacional de Hemofilia.
Inauguró recientemente su Banco de Sangre, que recibe a los generosos donantes de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 hs (entrada principal por Lord Ponsonby).


Endoscopía Ginecológica
Realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos endoscópicos, que han demostrado claras evidencias de menor agresividad para el paciente y reducción del tiempo de internación.

Instituto de Radiología y Centro de Lucha contra el Cáncer
Diagnóstico y tratamiento de pacientes con patología oncológica que requieren tratamiento oncoespecifico (Acelerador Lineal, Curietron, Servicio de Mamografía, entre otras).

Servicio de Salud Sexual y Reproductiva
Servicio que brinda atención dirigido a las mujeres, en particular a aquellas que requieren servicios especializados en el área.

Departamento de Patología Clínica – Laboratorio

Oftalmología
La retinopatía del prematuro (ROP) es la primera causa de ceguera en la infancia.
Desde el año 2001 se realiza en el CHPR el screening oftalmológico de todos los recién nacidos con peso al nacer menor a 1500gr, o con hasta 32 semanas de edad gestacional.
Mediante el examen fondo de ojo, se puede detectar esta patología y realizar un tratamiento oportuno que evite la progresión a la ceguera o a un serio compromiso visual
El CHPR cuenta con equipos de Crioterapia y Láser Diodo para el tratamiento de la ROP en todos sus niños.